CAPITANICH PRESENTÓ SU LIBRO EN SAN ANTONIO DE ARECO

Locales 29 de marzo de 2023 Por Arecovirtual
Ayer martes por la mañana el gobernador de Chaco llegó a la localidad bonaerense para presentar su libro “Argentina merece más. La construcción de un país federal”, donde fue recibido por el senador provincial Francisco “Paco” Durañona en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.
bbe9e53c-b0b7-4891-95be-f7f9141b383d
bbe9e53c-b0b7-4891-95be-f7f9141b383d

Durante la presentación Capitanich habló de la importancia de “generar un clima macroeconómico” que promueva el desarrollo y la generación de empleos de buena calidad y expresó: “no es una cuestión fácil ni sencilla pero creo que es necesario debatir en estos ámbitos, que tiene que ver con la expresión de la cuestión académica. Hay que vincular lo académico con lo político, lo político con lo territorial y lo territorial con la vida cotidiana de la gente”.

a0976ae6-7467-4e26-9eaf-90bfe6c19ac5

Ante la observación sobre la crisis de representatividad en los partidos, Coqui argumentó que “las mujeres y los jóvenes son dos sectores que expresan de modo acabado la insatisfacción. Las mujeres porque hay un problema clave desde el punto de vista de la equidad e igualdad de género tanto en el acceso al empleo como en los salarios por las asimetrías existentes que deben resolverse con políticas públicas. Y los jóvenes tienen dificultades en el acceso al empleo porque mayormente tienen informalidad laboral e insatisfacción salarial además de una  tienen una imprevisibilidad del horizonte a futuro”.

Por último el ex jefe de gabinete nacional, destacó la gestión de Paco Durañona en San Antonio de Areco y como senador bonaerense y contó: “nos sentimos muy identificados con una expresión del federalismo que promueva el arraigo para garantizar el desarrollo de nuestras comunidades urbanas y rurales”.

Por su parte Durañona resaltó la figura del ex gobernador y contó que desde Movimiento Arraigo se sienten convocados con el modelo que el gobernador promueve y aseguró que “tiene condiciones objetivas óptimas para lo que nosotros entendemos que debe ser quien conduzca la Argentina. Tiene un plan, un programa, un proyecto clarísimo que hoy lo ha expuesto”. Finalmente el legislador agregó: “ha sido gobernador e intendente, es decir que tiene la capacidad de gestión y además tiene la sensibilidad de conocer el territorio, las necesidades que tiene el pueblo en su agenda cotidiana, en los territorios municipales y la Argentina estratégica ubicada en Sudamérica en el contexto geopolítico con los recursos que tiene a disposición”.

Te puede interesar