AXEL KICILLOF ANUNCIÒ 50.000 CRÈDITOS EN CUOTAS A TASA 0%

Provinciales 19 de julio de 2022 Por Arecovirtual
Los créditos que presentó Kicillof, se devolverán en cuotas, sin interés. Aplican a reformas en viviendas. Habrán prioridades para sectores necesitados.
2022_07_19-ak-alberti_don_2718-450ed6jpg

Axel Kicillof anunció el lanzamiento de 50.000 créditos a devolver en cuotas a tasa 0% con el programa CREA que aplicará para reformas o ampliación de viviendas en la provincia de Buenos Aires con la intervención de los municipios. Los montos irán desde $45 mil hasta $740 mil sin interés.

Desde el distrito de Alberti, el gobernador expuso que "el municipio recibe un nivel de recursos que alcanza para las actividades normales pero, para estos que hablan de la autonomía, se puede ver por la positiva y por la negativa, esto sería afrontar tareas que van más allá de su capacidad financiera",

En ese orden destacó que "no haya diferencias entre municipios, ni por color político ni entre Conurbano ni interior" y resaltó que el proyecto lleva el mismo presupuesto que del que dispone la Comuna. "Hay obras que como no se ven y es difícil hasta cortar cinta o facturarse electoralmente no se hacen nunca, pero le cambian la historia a un pueblo, pero no se llevaban adelante"

Qué es Buenos Aires CREA

El programa “Buenos Aires CREA” servirá para realizar refacciones y ampliaciones en los hogares bonaerenses. El gobernador detalló que en su provincia "hay un déficit de 1.800.000 viviendas pero no siempre son viviendas nuevas, sino que también es ampliar y refaccionar la casa”,

Cómo son las cuotas, montos y tasas de interés

Estarán disponibles 3 líneas de financiamiento

- La primera será para refacciones menores de hasta $185 mil. Se abonarán en 36 cuotas mensuales que comenzarán a pagarse a partir de los 6 meses del desembolso.

 - La segunda línea servirá para refacciones mayores, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales y empezará a pagarse a partir de los 9 meses del primer desembolso. El monto del préstamo será de hasta $370 mil.

 - La tercera línea será similar a la segunda, ya que servirá para ampliación y/o adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales pero empezará a pagarse a partir del año del primer desembolso. En este caso los montos llegarán hasta los $740 mil.

Detalles

Los créditos serán a "tasa cero" y el tope de reintegro mensual de la cuota podrá llegar hasta el 25% de los ingresos percibidos. La devolución del préstamo será de entre 3 a 6 años.

“Las cuotas tendrán techo y el aumento irá en promedio con las subas de los salarios, no somos como el gobierno anterior que prometió créditos y terminaron siendo impagables”, señaló Kicillof.

 Los primeros $20.000 millones para otorgar 50.000 créditos los pondrá la provincia

Prioridades

Tendrán prioridad los grupos familiares numerosos.

Las personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad.
Los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; las personas en situación de violencia de género; las personas travesti/trans y l
Los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Cómo se accede

Primero deberán adherir los distritos. Los ya inscriptos son Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ensenada, La Costa, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Pehuajó, Quilmes, General San Martín y Villa Gesell.

 Para quienes busquen más detalles pueden entrar a : https://buenosairescrea.gba.gob.ar. En la misma se detalla los requisitos y documentación que deben presentarse para obtener el préstamo.

Otro detalle

Los créditos se otorgarán en UVI (Unidades de Vivienda), luego convertidos a pesos al momento del desembolso. El valor actualizado de las UVI, al 30 de junio era de $116,97.

Te puede interesar